miércoles, 14 de marzo de 2018

Aragonitos de la Rambla de la Tenazga, Camporrobles (Valencia).

Buenas, sigamos con el mineral de hoy. Nos trasladamos a la comunidad Valenciana, concretamente a una pequeña localidad de Valencia, muy conocida por el mundo del coleccionismo, Camporrobles.

Es aquí en la rambla de la Tenazga, donde se pueden extraer entre las arcillas aragonitos, curiosamente formando piñas. Decir que este sitio es una zona Keuper, también como en la zona de Minglanilla, en la provincia de Cuenca, de estos ya hablare en un futuro.

En este sitio hay varios lugares donde se pueden sacar diferentes aragonitos, desde los aragonitos normales, con tonos violáceos hasta rojizos, pasando por los anteriormente mencionados y en costras con tonalidades amarillas.

El aragonito es el principal mineral de este yacimiento, que por cierto solo he visitado en una ocasión, hará unos cuatro años, pero tampoco tengo mucha intención de volver, básicamente no soy un gran seguidor de esta variedad de aragonitos, además que la zona es algo difícil de transitar.

El aragonito pertenece al grupo de los carbonatos, con formula química CaCO3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts