sábado, 31 de marzo de 2018

Visita a la XXII Feria de Minerales y Fósiles de la Unión y Mina Catón.

Estamos en plena semana de fiestas y como cada año por estas fechas de celebra una de las ferias mas importantes a nivel nacional, la feria de minerales y fósiles de La Unión.

Ya tomé como constumbre ir todos los años, ya son 5 años y espero que sean mas. Es quizá la feria de minerales que mas me gusta, por sus precios y la calidad de piezas que hay. Este año pude comprarme dos piezas que hace tiempo quería, un yeso del túnel José Maestre y una Halotriquita, procedente de Benahadux, Almería. Soy muy fan de esos minerales de escasa dureza y muy frágiles.


Yeso del Túnel José Maestre, Portman, Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

 Halotriquita, procedente de Benahadux, Almería.


Pues nada todo el día lo pase entre la feria o haciendo un poco de turismo con mis acompañantes, los señores Roberto, Guillermo y Carlos.

Les pude enseñar varios lugares de interés histórico y botánico, que luego otro día ya hablare en otra entrada. Ya avanzada la tarde, antes de ponernos de vuelta a Albacete, nos dirigimos a la Mina Catón, por lo menos para que sintieran lo que es estar en un sitio cerrado y oscuro, y que observaran unas cuantas cristalizaciones del interior, ya sean cuarzos, calcitas, baritas y otros minerales.

Curiosos en el pozo, calculando su profundidad.





Geoda de cuarzo.








Estuvimos una hora o así en el interior, recorriendo las galerías y sobre las siete y media salimos para iniciar el viaje de vuelta a Albacete.

Espero que se lo pasaran bien y espero repetir en un futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporada de mariposas 2023 en la Sierra de Chinchilla (Albacete).

Temporada de mariposas terminada. Seis transectos en las provincias de Albacete y Ciudad Real, pero hoy hablaré del más reciente y uno de lo...

Popular Posts